Educación: Entrega de Premios de 5° Olimpiada Tics 2014

• Viernes, 05 Diciembre 2014

En la sede de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo hoy la premiación de los trabajos más destacados en el marco de la 5° Olimpiada TICs, este año sobre el tema "El fuego en La Pampa, prevención y peligros para el ecosistema".

Participaron en esta final 36 alumnos provenientes de 10 escuelas, quienes contaron con la participación y el acompañamiento de sus docentes.

Desde el comienzo de la instancia escolar y hasta la provincial dicha Olimpiada involucró a alrededor de 900 alumnos de más de 20 localidades pampeanas. Esta información la brindó hoy, Lucas Abraham, a cargo de la Dirección de Planeamiento de la cartera educativa pampeana.

Abraham señaló que este tema se incluyó en las aulas a partir de docentes que se han comprometido con esta propuesta de la Olimpiada TICs, "por la cual por medio de plataformas virtuales los chicos iban trabajando y participando y sobre todo, aplicando las TICs al servicio del cuidado del ecosistema pampeano".

Comentó que el objetivo es "ofrecer espacios alternativos en los cuales los alumnos puedan desarrollar la capacidad reflexiva, el pensamiento crítico, la posibilidad de resolver problemas a partir de los conocimientos que cuenta, y a su vez la posibilidad de transferir los mismos a situaciones nuevas". Expresó además que se trata de una propuesta novedosa y alternativa "que orienta, ya que los chicos se ven movilizados a situaciones nuevas. Esto hace que los conocimientos y lo que ellos aprendan sea un poco más significativo".

Para el desarrollo de este Programa se contó con el acompañamiento de la Facultad de Agronomía, de Ciencias Exactas y Naturales y la Dirección de Defensa Civil, en lo referido a "la selección de material, planteo de consignas de trabajo y evaluación de los mismos", concluyó Abraham.

Educación: Entrega de Premios de 5° Olimpiada Tics 2014