Educación para adultos: planificación por capacidades

• Miércoles, 21 Octubre 2015

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se llevó adelante una jornada de capacitación y acompañamiento a docentes y referentes de las sedes de Ciclo Orientado de secundario de la zona Centro Sur sobre Estrategias pedagógicas para la planificación por capacidades. Mañana se replicará para la zona norte de la provincia.

Natalia Lara, directora de la modalidad, señaló que el objetivo del encuentro “es acompañar a los docentes en la revisión y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas que tanto nos comprometen y nos importan”.

Las capacitadoras, Graciela Cappelletti y Alicia Merodo, propusieron trabajar con la planificación de la enseñanza partiendo de una formulación de capacidades. “La planificación requiere de ciertas peculiaridades, con lo cual acompañar a los docentes en este proceso es realmente relevante”, indicó Cappelletti.

Estas profesoras vienen trabajando con un proyecto desde hace dos años para el equipo técnico de la modalidad Jóvenes y Adultos, destacando el cambio de paradigma que se está instalando, que es pensar la enseñanza basada en capacidades. “Esto supone estructurar la enseñanza sobre la base de lograr que los estudiantes aprendan para hacer algo con eso que aprenden. Esto nos parece un cambio sustantivo que requiere pensar, acompañar y articular la enseñanza sobre la base esos supuestos”, definió Merodo.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Educación para adultos: planificación por capacidades