Educación se reunió con directores y directoras en nuevas jornadas regionales

• Miércoles, 15 Febrero 2023

Los encuentros se produjeron en el SUM de la Escuela Primaria N° 266 del Barrio 1702 viviendas de Santa Rosa, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

En el marco de sus exposiciones, el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, resaltó que el 98,5% de los/as estudiantes con discapacidad están incluidos en escuelas de nivel. “Sabemos que hay que seguir aportando recursos para acompañar este proceso pero tenemos que sentirnos orgullosos de lo que La Pampa ha logrado en términos de inclusión educativa, somos un ejemplo a nivel nacional, en reuniones del Consejo Federal de Educación recibimos muchas consultas sobre esta política educativa que implementamos y transitamos desde hace años. La inclusión es garantizar que todos y todas estén en las escuelas”.

Otros de los temas compartidos fueron la presentación durante este mes del Régimen Académico para la Educación Secundaria y los logros alcanzados en los últimos años sobre la retención de estudiantes en dicho nivel. “Es nuestra responsabilidad asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso de todo el estudiantado, actualmente la retención se encuentra en un 70%, es decir, 7 de cada 10 alumnos y alumnas. Hay propuestas que brindan la posibilidad a los y las jóvenes de finalizar sus estudios secundarios, como lo son el Plan “Egresar”, el programa provincial de titulación llamado “GraduaTec” perteneciente a ETP, entre otros”. Además, destacó la importancia que tiene la educación permanente de jóvenes y adultos en lo que refiere al acceso a la terminalidad educativa. “Más de 9000 pampeanos y pampeanas cursan los niveles Primario y Secundario a través de dicha modalidad”, detalló el ministro.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, hizo mención de los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen en nuestro país y se refirió a la importancia de la labor diaria de los equipos directivos y docentes. “El sistema educativo amplía derechos día a día, y eso lo ha permitido estos años de democracia. La figura de ustedes es clave porque abordan los objetivos estratégicos del Ministerio que están plasmados en el Calendario Escolar, las normativas, los roles y las funciones que desempeñan los actores del sistema, queremos reconocer y agradecer las tareas que llevan a cabo”.

General Pico, Bernasconi y Algarrobo del Águila serán las próximas localidades en las cuales funcionarios, funcionarias del Ministerio y equipos directivos se encontrarán para trabajar de manera conjunta las líneas de acción previstas para este año escolar.

Educación se reunió con directores y directoras en nuevas jornadas regionales