Educación Sexual Integral en colegio de Santa Rosa

• Miércoles, 14 Septiembre 2016

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger de la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo en  articulación entre  el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de La Pampa. La propuesta giró en torno a reflexionar sobre las problemáticas relacionadas a los niños, niñas y adolescentes respecto a la Educación Sexual Integral y la Salud Sexual y Reproductiva, como así también, generar un plan de acciones posibles a desarrollar, planificando estrategias conjuntas de intervención en clave territorial.

Participaron coordinadores, directivos y docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos y Educación Especial y de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Se intenta promover un espacio abierto de escucha, análisis y proyección entre las instituciones de Salud, Educación y el contexto local, compartiendo experiencias, priorizando las problemáticas de los niños/as y adolescentes de la comunidad en relación a la Educación Sexual Integral.

Durante la jornada se abordaron estrategias de acción para mejorar el trabajo en red.

Educación Sexual Integral en colegio de Santa Rosa