Educación Sexual Integral en escuelas secundarias

Finalizó seminario virtual

• Viernes, 10 Noviembre 2017

Esta semana finalizó el Seminario de reconocimiento e implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas de nivel secundario, a cargo del área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Educación provincial. El Seminario se desarrolló desde el mes de octubre y contó también con tres instancias presenciales y la participación de docentes de 28 instituciones secundarias de La Pampa.

En el trayecto formativo se abordaron aspectos relacionados a la educación sexual integral, embarazo adolescente y violencia de género, en la búsqueda por acompañar a los establecimientos educativos, mediante una modalidad de trabajo, virtual, que va más allá de las distancias y los tiempos.

Cabe destacar que más de 50 docentes pertenecientes a diferentes escuelas de la provincia formaron parte del seminario que generó un efecto multiplicador de propuestas, para trabajar las temáticas con diferentes estrategias y desde una perspectiva de derechos.

Educación Sexual Integral en escuelas secundarias