Educación y memoria: capacitación para docentes

• Miércoles, 29 Julio 2015

En el Colegio de Abogados se llevó a cabo el tercer encuentro del programa “Educación y Memoria”.

La apertura estuvo a cabo del director de Planeamiento, Lucas Abraham, y los referentes del programa del Ministerio Nacional de Educación, Andrea Graciano y Matías Farías.

Abraham explicó que está dirigido a docentes de Escuelas Secundarias de diversos puntos de la Provincia “y apunta a que en las escuelas se pueda recuperar y profundizar sobre las temáticas asociadas a la dictadura militar del 76 y trabajarlo en perspectiva con este estado de democracia y de derechos adquiridos, haciendo un balance del proceso histórico que se ha desarrollado en nuestra Provincia.

Se trata de que los alumnos en el aula puedan ver que los derechos y las conquistas hay que cuidarlas”, explicó.

En tanto, Andrea Graciano sostuvo que se viene trabajando intensamente en estos encuentros de manera mancomunada con el Ministerio de Cultura y Educación pampeano, “es un trabajo articulado con diversas áreas, primaria, secundaria y Adultos. La participación fue muy amplia de los docentes, con proyectos que implican no solo el aula sino las dinámicas institucionales, trabajando también con la comunidad. Desde Nación hemos trabajado muy bien con la Provincia y creemos que este trabajo de pensar la historia reciente y construir memoria es muy importante y es un encuadre que está en la ley nacional desde el año 2006, por ello es necesario que los docentes se animen a pensar nuestro pasado”, consideró.

Por su parte, Farías señaló que el eje temático en esta oportunidad fue Malvinas “el impacto de la guerra, la identidad argentina, su significado. Malvinas es un tema que permite debatir diversas cuestiones”, especificó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación