Educación y UNLPam dictaron taller sobre Educación Intercultural Bilingüe

• Martes, 21 Noviembre 2023

Con el objetivo de fomentar las actividades de articulación entre la Universidad Nacional de La Pampa y el Ministerio de Educación Provincial, se llevó a cabo el taller extracurricular de grado “La Educación Intercultural Bilingüe en la enseñanza de la Geografía. Diálogo de saberes y perspectivas didácticas en Educación Secundaria”.

Estuvo coordinado por docentes de Didáctica Especial de la Geografía y contó con una exposición a cargo del equipo técnico de la modalidad de EIB del Ministerio. Participaron estudiantes que cursan la asignatura Didáctica Especial de la Geografía, estudiantes avanzadas/os de la Licenciatura y Profesorado en Geografía, graduadas/os de la Facultad de Ciencias Humanas.

Entre sus propósitos, el taller permitió dar a conocer las acciones del Ministerio en relación con la implementación de la EIB en Educación secundaria en La Pampa, promover la interculturalidad, los espacios de diálogo e intercambios entre las prácticas culturales, modos de ver, pensar, sentir y producir conocimiento que favorezcan las relaciones de igualdad en los territorios, y debatir acerca de los aportes de la enseñanza de la Geografía en la implementación de la EIB.

Educación y UNLPam dictaron taller sobre Educación Intercultural Bilingüe