El Colegio República Argentina se Santa Rosa tiene cuatro nuevas aulas

La inversión del Gobierno superó los dos millones de pesos.

• Jueves, 18 Junio 2015

Cuatro nuevas aulas fueron inauguradas luego del mediodía en el Colegio Secundario República Argentina, durante una breve ceremonia que tuvo la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, representado por Marcela Feuerschvenger (directora de Educación Secundaria y Superior) y el director de Coordinación, Lucas Abraham, quienes fueron recibidos por el director del establecimiento, Néstor Giménez, docentes y alumnos.

La inversión del Gobierno Provincial en su política de ampliar y mejorar la infraestructura edilicia escolar, alcanzó una suma superior a los dos millones de pesos. Se trata de cuatro aulas nuevas, dos en planta baja y dos en la parte superior, en una superficie de 220 metros cuadrados, que incluyen los servicios de aire acondicionado y la red de datos.

Feuerschvenger se dirigió a los presentes para decir que es una buena oportunidad para celebrar esta inauguración "porque ustedes estuvieron esperando mucho tiempo, había una necesidad de contar con estas aulas en una institución que está comprometida todos los días con la tarea de enseñar, que busca crecer en un marco de derechos, porque ustedes, los alumnos, deben recibir la educación que merecen y que la Ley establece en el ámbito apropiado".

Luego expresó que "es un placer porque los jóvenes, todos los días, cuando uno ve el movimiento de la escuela, nos cargan de energía a los adultos, donde sentimos todos los días que la tarea de enseñar y de construir la escuela secundaria se convierte en una pasión para nosotros".

Destacó que el Instituto se caracteriza por ser un lugar de puertas abiertas: "un lugar donde circula la palabra, el diálogo, el reclamo y el conocimiento. Sabe de luchas y estas aulas tienen que ver con esos petitorios dentro de espacios democráticos, de participación, con una historia muy interesante".

El Colegio República Argentina se Santa Rosa tiene cuatro nuevas aulas