El Gobierno continúa aumentando la reserva de agua en las escuelas

• Martes, 06 Septiembre 2016

En la Dirección de Obras Públicas se licitó la obra que permitirá el aumento de reserva en la capacidad de agua de la Escuela N° 37 de Santa Rosa. Contó con un presupuesto oficial de $605.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

Las empresas oferentes fueron 3: Nisca Construcciones, SC Servicios y Construcción de Canalis, Antonella; y Leal Ingeniería de Alejandro Legría.
La escuela N° 37 está ubicada en las calles Neveu, Savioli, Luther King y Mac Allister, con una matrícula de 600 chicos en turnos mañana, tarde y noche. La obra forma parte de un plan que se está llevando adelante en Santa Rosa y Toay desde el Gobierno Pampeano que apunta a contar con reservas de agua de 48 horas en las escuelas.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, quien explicó que esta reserva significa un aumento importante en su capacidad “la escuela hoy solo tiene 4 tanques elevados de 1.000 litros, más un tanque de bombeo subterráneo que contiene 800 litros. Para lograr la capacidad de reserva que se está buscando se realizará el cambio de cisterna de aprovisionamiento y reserva por una conexión nueva de la red y una modificación donde hoy se ubica el tanque de bombeo. Se suman 2 nuevos tanques elevados y otro tanque subterráneo de 1.100 litros”, sintetizó el funcionario.