Encuentro de Centros de Actividades Juveniles

• Martes, 16 Agosto 2016

Se realizó la semana pasada en el Salón del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, la primera instancia del trayecto formativo en arte con referentes de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que funcionan en nuestra provincia.

La actividad, organizada por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Pampa contó con la presencia del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Marcos Carnicelli, quien brindó un recorrido del trabajo realizado por los CAJ en la provincia hasta el momento señalando “la necesidad de fortalecer la articulación del trabajo entre los referentes y equipos CAJ de cada localidad, integrando sus actividades a las propuestas pedagógicas de las escuelas secundarias donde funcionan”. Además, resaltó el compromiso de la cartera educativa provincial por brindar propuestas educativas de calidad para todos los jóvenes.

Durante el encuentro, se presentaron ejes de discusión que permitieran reflexionar sobre el porqué de un trayecto formativo de arte en los CAJ para, posteriormente, en espacio de taller, abordar el concepto de arte como lenguaje y la presentación de un documento como herramienta de apoyo para las prácticas que se desarrollan en los Centros. Finalmente, se realizó un debate e intercambio colectivo y cierre.

El Programa CAJ está destinado a jóvenes y tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de su participación en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza, la ciencia, el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. el deporte y la recreación, el arte y la literatura.

Encuentro de Centros de Actividades Juveniles