Encuentro de la modalidad de contextos de privación de la libertad

• Jueves, 13 Octubre 2016

Se realizó en el día de ayer el Encuentro Provincial de la modalidad Educación en Contextos de Privación de Libertad", organizado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa.

De la actividad participaron responsables pedagógicos, docentes de la modalidad, bibliotecarios, representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, coordinadores  y docentes de General Pico que reciben a estudiantes de la modalidad y referentes técnicos de la dirección de nivel.

El encuentro tuvo como objetivos favorecer el desarrollo de estrategias de enseñanza significativas,  teniendo en cuenta el rol docente y las particularidades del sujeto pedagógico en contextos de encierro y validar el Módulo Introductorio CPL,  por parte  de todos los docentes que trabajan en la modalidad.

En nuestra provincia la modalidad de educación en contextos de privación de la libertad, se encuentra en la Unidad Penal 4, 13 y 30, en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA) y en Institutos de tratamiento de adicciones.

Encuentro de la modalidad de contextos de privación de la libertad