Encuentro de Primaria Digital

• Lunes, 05 Septiembre 2016

Se realizó el segundo encuentro de Primaria Digital "Aprender a Programar", con la participación de docentes del área de matemática del segundo ciclo de escuelas de Santa Rosa y Toay que han recibido el Aula Digital Móvil (ADM), en los años  2013 y 2014.

En esta oportunidad se trabajó con docentes de las escuelas N° 243 y N° 143. El primer encuentro se realizó en el mes de agosto en la escuela N° 25 y N° 74 de la ciudad de Santa Rosa; los encuentros están a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

La propuesta incluye cuatro jornadas presenciales, de cursada mixta, con seguimiento virtual a través del Campus del Ministerio de Educación. Hace hincapié en aspectos referidos a los problemas geométricos, con la integración de software de geometría dinámica y juegos. Se trabaja con GeoGebra, un software intuitivo, cuya ventaja principal reside en que permite construcciones en poco tiempo facilitando el trabajo de alumnos en contextos de clase.

Encuentro de Primaria Digital