Encuentro de radios escolares CAJ

• Jueves, 27 Octubre 2016

Equipos y referentes de los colegios secundarios Médano Cortado de Catriló, Educadores Pampeanos de General Pico y de la Escuela de Adultos Nº 5 de Santa Rosa participaron en el día de ayer de una jornada del Trayecto de Acompañamiento para Radios Escolares del programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

La actividad fue organizada por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de  Educación de La Pampa con el objetivo de acompañar y dotar de herramientas y recursos pedagógicos a los equipos que llevan adelante las propuestas de radios escolares.

Durante la jornada se realizó un recorrido teórico y práctico sobre la radio y las posibilidades de abordaje, se intercambio experiencias de las radios escolares, se delinearon propuestas de trabajo y se entregó  materiales de lectura.

Las radios escolares proponen el desarrollo de nuevas estrategias y ámbitos de trabajo escolar, que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y comunidad.

Encuentro de radios escolares CAJ