Encuentro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y Educación Solidaria

• Martes, 12 Agosto 2014

Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación se llevó adelante el 1º encuentro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y Educación Solidaria, con el objetivo de reflexionar sobre la experiencia de años anteriores y pensar en la posibilidad de articular determinadas propuestas, por parte de los profesores de nivel secundario.

Encabezó el acto de apertura, el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira; acompañado por la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger y otros funcionarios de la cartera educativa provincial.

Nogueira se dirigió a los profesores presentes en la capacitación, manifestando que este es un espacio de reflexión y trabajo, "pensando en la participación de los jóvenes, ya que si la escuela es una institución democrática, la escuela requiere de la participación de todos".

En particular, expresó la necesidad de la escucha a los jóvenes, "darles la palabra para saber cómo es la escuela que quieren y cuáles son los temas que ellos tienen para aportarnos".

Señaló que actualmente, "estamos en un momento de muchos cambios sociales, familiares, tecnológicos, que impactan en la escuela. Desde la sociedad se nos piden cambios y los chicos también nos piden repensar la escuela", definió Nogueira.

Este encuentro en conjunto entre el Parlamento Juvenil y Escuelas Solidarias, "implica espacios donde intentaremos que los chicos se comuniquen y nos comuniquen qué es lo que tienen para decirnos".

En tanto, el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, es una instancia para valorar profundamente, "porque trasciende lo provincial, con encuentros nacionales e internacionales, donde los chicos entrarán en debate con otros jóvenes latinoamericanos, lo que tiene un altísimo valor porque permite tener una mirada global", concluyó el subsecretario.

Encuentro del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y Educación Solidaria