Encuentro Internacional en Mar del Plata

Alumno pampeano en Parlamento Juvenil del Mercosur

• Miércoles, 27 Agosto 2014

El alumno Facundo Ferrari del Instituto Toay de Enseñanza Secundaria se encuentra representando a La Pampa en el Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrolla en Mar del Plata del 25 al 27 de agosto. Se trata de un encuentro internacional con la presencia de ocho delegaciones de estudiantes de países integrantes del Mercosur. El alumno, en forma previa al encuentro internacional, participó de una reunión preparatoria los días 22, 23 y 24 de agosto en Bs As.

En el encuentro nacional, realizado en noviembre del año pasado, Facundo Ferrari fue elegido por los delegados de todos los colegios pampeanos que participaron en esa oportunidad como Delegado Provincial.

El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

Encuentro Internacional en Mar del Plata