Encuentro jurisdiccional de investigación

Educación Superior

• Martes, 26 Mayo 2015

Los días 18 y 19 de mayo tuvo lugar el Encuentro Jurisdiccional de Investigación en el cual participaron la Lic. Inés Cappellacci, Liliana Calderón y Mariana Gild pertenecientes al área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). El encuentro se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación y contó con la presencia del Director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Lisandro Hormaeche, referentes del área, equipo técnico y Directores de proyectos de investigación de la convocatoria jurisdiccional del 2014 -2015.

La Dirección de Educación Superior es la responsable jurisdiccional de definición, planeamiento y organización de la función de investigación y trabaja junto al área de investigación del INFD. Durante 2014 se elaboró un Documento Jurisdiccional para la Definición, Planeamiento y Organización de la función de investigación en la Formación Docente y se concretó una convocatoria propia de proyectos de investigación con el fin de fortalecer la función de investigación en el sistema formador para promover y acompañar la producción de conocimiento educativo y pedagógico.

La jornada consistió en conocer los avances y acompañar el desarrollo de los distintos proyectos de los Institutos de Formación Docente de nuestra provincia.  Además, se trabajo específicamente sobre los puntos a tener en cuenta para escribir el informe final del proyecto y las posibles acciones interinstitucionales para la segunda parte del año.

Encuentro jurisdiccional de investigación