Encuentro Plan de Ciencias en las escuelas rurales

Educación Ruralizada

• Martes, 29 Septiembre 2015

Durante el día de ayer y de hoy el equipo de Educación Ruralizada del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa está participando en Buenos Aires del Encuentro Plan de ciencias en las escuelas rurales Introducción a la educación en ámbitos rurales organizado por el Ministerio Nacional de Educación.

En la jornada de ayer se presentaron las principales características del Plan de Ciencias a cargo del Lic. David Aljanati. Luego la Lic. Olga Zattera se refirió a las particularidades de la enseñanza en aulas plurigrado.

Se focalizó en la enseñanza de las Ciencias Naturales en las escuelas rurales, mediante un trabajo por equipos (Plan de Ciencias y Modalidad Rural) y por regiones.

En el día de hoy se realizó la presentación del curso semipresencial “Introducción a la educación en ámbitos rurales”: contenidos y dinámica de trabajo. Se trabajó con Tutores (presentación de la plataforma y su manejo), con Referentes Rurales (previsiones en relación con la puesta en marcha y desarrollo del curso) y con Referentes del Plan de Ciencias (profundización en el trabajo con escuelas rurales).

Encuentro Plan de Ciencias en las escuelas rurales