Encuentro presencial de Especializaciones Docentes de nivel superior

• Lunes, 16 Mayo 2016

Más de 200 profesores de la provincia participaron el pasado sábado en un nuevo encuentro presencial de las Especializaciones Docentes de nivel superior que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente.

El ISDF de la Escuela Normal de Santa Rosa fue sede de este encuentro que congregó a docentes que cursan las Especializaciones en esa sede y docentes que lo hacen en el Instituto Superior de Formación Docente de Victorica y en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr). La instancia presencial de la formación que se cursa de manera virtual, correspondió a las especializaciones de Educación TIC Secundaria, Educación Primaria y TIC y de 11 Postítulos;  todos en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.

Del acto de apertura participó la Directora General de Educación  Superior del Ministerio de Educación de La Pampa, Lucia Galotti, quien subrayó que en nuestra provincia es muy alta la participación de docentes en esta propuesta de formación superior, alcanzando un número cercano a los  dos mil inscriptos. Además destacó  que “todos esos alumnos son docentes interesados en crecer profesionalmente, en estudiar, en mejorar tanto sus saberes teóricos como sus saberes prácticos; hace realidad una formación continua y un desarrollo profesional de calidad”.

Las Especializaciones Docentes de Nivel Superior se constituyen es un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito formar a docentes especializados en áreas disciplinares y en el uso pedagógico de las TIC. Procuran  promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje y el estímulo y la reflexión sobre las prácticas docentes.

Encuentro presencial de Especializaciones Docentes de nivel superior