Encuentro Presencial Final de Explora

Capacitación para Educación Secundaria

• Lunes, 16 Noviembre 2015

Organizado por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, el pasado sábado se realizó en la Subsecretaría de Coordinación el Encuentro Presencial Final de todos los cursos Explora. Participaron docentes de Escuelas Secundarias de la Provincia de La Pampa.

En la oportunidad se socializaron y expusieron los trabajos de los participantes para lograr la acreditación respectiva.

Explora es una propuesta de formación virtual destinada a los Equipos Docentes de Escuelas Secundarias. Pretende fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes. La capacitación se dicta simultáneamente en todo el país a través de la plataforma Educar.

En esta segunda cohorte 2015, se han desarrollado los siguientes cursos: Explora Educación, Identidad y Memoria, Explora Ciencias Naturales, y Explora Construir Futuro con Trabajo Decente. La duración de los cursos ha sido de 12 semanas aproximadamente.

Encuentro Presencial Final de Explora