Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte

Educación Secundaria

• Viernes, 30 Octubre 2015

El Segundo Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte tuvo lugar hoy en el Colegio Santa María de las Pampas de Santa Rosa. La acción fue organizada por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior en conjunto con la Subsecretaría de Educación de la provincia.

Este encuentro tuvo como objetivo principal generar un espacio de intercambio entre las instituciones, reunir y exhibir las producciones realizadas en cada uno de los Colegios Secundarios de Arte de la provincia que dan cuenta del trabajo áulico e institucional que se viene desarrollando desde la implementación de esta Modalidad Artística.

En esta oportunidad se abordó el eje Arte y Memoria por lo que los alumnos y docentes de cada institución presentaron trabajos realizados en algún espacio curricular del ciclo Orientado y/o Especializado en  los que fueron abordados algunos de los ejes de Memoria (Terrorismo de Estado, Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Malvinas, entre otros).

Por la mañana se ofrecieron talleres a cargo del Colegio anfitrión y por la tarde se exhibieron experiencias de las distintas instituciones participantes. Se mostraron propuestas multimediales, musicales, dancísticas, teatrales y plástico-visuales.

Participaron de la propuesta  el Colegio Ciudad de General Pico; Colegio Mariano Acha de General Acha; Colegio Lic. Hugo Peinetti de Eduardo Castex; Colegio Secundario Toay; y de la localidad de Santa Rosa el Colegio Panguitruz Nger, Colegio Edgard Morisoli, Colegio Zona Norte, Colegio Polivalente de Arte y Colegio Santa María de las Pampas.

Encuentro Provincial de Colegios Secundarios en Arte