Encuentro Regional en General Acha

Consejo provincial de niñez y adolescencia

• Miércoles, 03 Septiembre 2014

Tuvo lugar hoy en la localidad de General Acha el primer Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Los encuentros son organizados por el Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social y el Programa de Convivencia en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación.

La apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Mónica Dell Acqua, el Subsecretario de Coordinación Juan Nogueira, la Directora Gral. de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, del Ministerio de Cultura y Educación y el Subsecretario de Juventud, Deportes y Turismo Social Aroldo Eleno y el Director Gral. de Niñez y Adolescencia, José De la Iglesia del Ministerio de Bienestar Social.

Esta acción constituye el cierre del trabajo desarrollado por las instituciones de Educación Secundaria durante los meses de junio y julio. Se realizaron jornadas institucionales con alumnos para abordar la temática de la participación y los derechos de los jóvenes y cada escuela eligió dos delegados para participar de los Encuentros Regionales.

El dispositivo se realiza por regiones, según la estructura organizativa de Unidades Regionales definidas por la Dirección de Niñez y Adolescencia para la implementación de la Ley Nº 2703 de Niñez y Adolescencia. En cada sede se agrupan escuelas de distintas localidades. Participan dos delegados y un referente adulto de cada una de las instituciones de Educación Secundaria convocadas.

Los próximos encuentros regionales se realizarán el 5 de septiembre en Ingeniero Luiggi, el 12 de septiembre en General Pico, el 17 de septiembre en Macachín, el 23 de septiembre en Victorica y el 24 de septiembre en Santa Rosa.

Encuentro Regional en General Acha