Encuentro Regional en Ingeniero Luiggi

Consejo provincial de niñez y adolescencia

• Viernes, 05 Septiembre 2014

Tuvo lugar hoy en la localidad de Ingeniero Luiggi el segundo Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Los encuentros son organizados por el Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social y el Programa de Convivencia en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación Juan Nogueira, del Director General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social, José Ignacio De la Iglesia, la Coordinadora legal y técnica del Ministerio de Bienestar Social Laura Tapia, el Intendente de Ingeniero Luiggi, Guillermo Bertone, la diputada provincial Patricia Lavin, funcionarios locales y equipos técnicos de ambos ministerios.

Esta acción constituye el cierre del trabajo desarrollado por las instituciones de Educación Secundaria durante los meses de junio y julio. Se realizaron jornadas institucionales con alumnos para abordar la temática de la participación y los derechos de los jóvenes y cada escuela eligió dos delegados para participar de los Encuentros Regionales. Estuvieron presentes alumnos y docentes de las localidades de Rancul, Parera, La Maruja, Pichi Huinca, Caleufú, Arata, Trenel, Maisonnave, Realicó, Falucho, Alta Italia, Embajador Martini, Metileo e Ingeniero Luiggi.

El dispositivo se realiza por regiones, según la estructura organizativa de Unidades Regionales definidas por la Dirección de Niñez y Adolescencia para la implementación de la Ley Nº 2703 de Niñez y Adolescencia. En cada sede se agrupan escuelas de distintas localidades. Participan dos delegados y un referente adulto de cada una de las instituciones de Educación Secundaria convocadas.

Como se anunciara oportunamente, los próximos encuentros regionales se realizarán el 12 de septiembre en General Pico, el 17 de septiembre en Macachín, el 23 de septiembre en Victorica y el 24 de septiembre en Santa Rosa.

Encuentro Regional en Ingeniero Luiggi