Encuentro Regional Patagónico "Técnica mente"

Notoria participación de escuelas técnicas pampeanas. De los 67 trabajos presentados, 33 pertenecen a nuestra Provincia.

• Martes, 16 Septiembre 2014

Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se dio inicio el Encuentro Regional Patagónico "Técnica mente".

La ministra estuvo acompañada por la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, la referente del área de Educación Técnica, Silvia Damelio, entre otras autoridades de la cartera educativa pampeana.

El encuentro que convocó a escuelas secundarias técnicas de las distintas provincias de la región, se desarrolló en el salón de Convenciones de La Campiña y en su apertura se proyectó un video institucional sobre el Río Atuel.

La ministra informó que la exposición de trabajos de las escuelas técnicas de la Patagonia sumaron 67 propuestas, de las cuales 33 pertenecen a La Pampa "son trabajos innovadores que se realizan en las escuelas secundarias de enseñanza técnica", especificó.

En cuanto al objetivo de estos encuentros, explicó que la idea es "motivar a los chicos para seguir en este camino, esto forma parte de una serie de políticas nacionales de incentivo a la formación técnica y científico tecnológica en el país". Consideró que de este modo los chicos intercambian distintos proyectos y confirmó que "se seleccionarán 5 trabajos para ser presentados en el encuentro nacional. Siempre además es una oportunidad de conocer alumnos que comparten intereses, cómo es la educación técnica en otras provincias y los docentes también se nutren de este intercambio", afirmó Evangelista.

Consultada sobre el interés de los chicos por la iniciativa recordó que la actividad se viene desarrollando desde el año 2013 " y los trabajos han sido presentados en otras instancias, siempre sirve para estimular sobre todo los intereses de los adolescentes en un sentido particular, como las Ferias de Ciencias sirven para despertar interés en las distintas temáticas del conocimiento, y después vemos que los chicos lo desarrollan en una carrera profesional o en un desarrollo posterior", concluyó la titular de la cartera educativa pampeana.

Finalmente las autoridades recorrieron los stands de la muestra.

Encuentro Regional Patagónico