Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020

Comenzaron en Jacinto Arauz

• Martes, 18 Febrero 2020

Con la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, encabezó la apertura de los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020 en el SUM de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz. Junto a autoridades municipales e integrantes del gabinete educativo provincial, el funcionario realizó un repaso sobre las principales líneas de acción que desarrollarán en este período.

Maccione anunció la creación de equipos unificados integrados por equipos técnicos de todos los niveles y modalidades. “Abordaremos los ejes convivencia, articulación interniveles y la relación de la escuela, la familia y el contexto. Queremos acompañar a todas las instituciones escolares para trabajar en desafíos pendientes a partir de sus propias experiencias. Para esto, es necesaria la corresponsabilidad de todo el sistema educativo provincial”.

Seguidamente, mencionó la implementación de ofertas de formación profesional en distintos puntos de la Provincia y la llegada de las Aulas Talleres Móviles. “Esto es posible a partir de reuniones con integrantes de las microrregiones, escuchando las necesidades de cada territorio para cumplir con las demandas locales”, expresó el ministro.

Al cierre, resaltó la necesidad de escuchar la voz de los y las estudiantes. “De esta forma, fortaleceremos nuestras decisiones y lograremos la permanencia dentro de las escuelas. Debemos generar alternativas basadas en diversas propuestas de enseñanza que permitan mejorar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes”.

Los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020 continúan esta semana en las localidades de Telén, General Pico y Santa Rosa.

Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2020