Encuentros situados con coordinadores CAI

• Miércoles, 06 Julio 2016

En el marco de profundizar el acompañamiento a Escuelas sede CAI, se llevó a cabo la semana pasada en la Escuela N° 237 de la ciudad de General Pico, un encuentro con la participación de 29 coordinadores de los Centros de Actividades Infantiles.

La actividad que fue desarrollada días atrás con coordinadores de zona centro-sur, tuvo como objetivo construir un marco socio-comunitario que acompañe la tarea de los CAI, visualizando las trayectorias educativas y socio-comunitarias de las infancias.
Se abordaron temáticas vinculadas al recorrido histórico del programa desde los ejes inclusión en el acceso e inclusión como ampliación cultural, la relación Familia-Escuela-Comunidad a partir de la herramienta de extrañamiento con el sentido de “volver a mirar” situaciones cotidianas, “romper” con rutinas y prácticas naturalizadas que nos permitan construir acuerdos y vínculos entre los actores involucrados. Para profundizar el trabajo, se proyectó un material audio-visual y se realizó entrega de material literario a cada Equipo CAI.

Encuentros situados con coordinadores CAI