• Educación Informa

Entrega de kits y libros escolares a alumnos premiados en el X Certamen Nacional de Formación de Valores

• Viernes, 10 Junio 2016

Se realizó esta semana la entrega de kits escolares a alumnos que participaron del X Certamen Nacional de Formación en Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”.

La premiación que contó con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria, María Laura Pezzola y tuvo lugar en el Colegio Secundario General Don Martín Miguel de Güemes de la localidad de Miguel Cané y en la Escuela Especial Nº 6 de Quemú Quemú.

Recibieron los kits escolares los alumnos que habían sido premiados en la instancia regional y provincial. Además, se hizo entrega de libros a la biblioteca de cada una de las instituciones educativas.

El Certamen Nacional de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande” se desarrolla desde el año 2005 y está organizado por la Fundación Democracia, perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación. Tiene como principal objetivo la formación integral de ciudadanos y ciudadanas. Este proceso es fundamental para los países y en el caso de nuestra provincia, el Certamen de Valores enriquece la formación integral de los alumnos a partir de la reflexión sobre la democracia, los valores y la ciudadanía, en el marco de las diferentes políticas del cuidado que se desarrollan.