Entregaron bibliografía para escuelas especiales

• Jueves, 19 Noviembre 2015

Desde el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa se hizo entrega de material bibliográfico específico a todas las escuelas especiales de la Provincia.

En esta oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Mónica Dell' Acqua, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, la directora de Educación Especial, Susana Valle, y demás autoridades.

Dell´Acqua detalló que en este caso se convocó a aquellas instituciones que dependen de la Dirección de Educación Especial, “para compartir una jornada de trabajo pero también -señaló-, se hizo entrega de una pequeña biblioteca que ha sido adquirida con fondos del Plan Jurisdiccional, es decir enviados por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Luego destacó como anecdótico en este caso que “los libros generalmente se compran para muchas instituciones de los distintos niveles, pero muy pocas veces se hace la compra para las escuelas especiales de aquella literatura especifica que por las distintas discapacidades de los alumnos, pueden manejar y pueden hacer uso y disfrute de la misma”.

Por ese motivo, la funcionaria explicó que “quisimos acompañar esta entrega y compartir unos minutos con la gente que viene del interior de la Provincia y de Santa Rosa también”.

Susana Valle, directora de Educación Especial, informó que hoy se asiste con dicho material a las 27 escuelas especiales de gestión estatal que existen en la Provincia, (además hay 5 de gestión privada que dependen igualmente de la Dirección).

Comentó que para esta entrega “a mediados de año se les solicitó a cada una de las escuelas que pensara que bibliografía le gustaría disponer y esa fue la compra que se concretó a través de la Subsecretaría de Educación”.

Finalmente sostuvo que este encuentro también implica un cierre de año ya que además de docentes estuvieron presentes las directoras y coordinadoras de esta modalidad de toda la Provincia.

Entregaron bibliografía para escuelas especiales