• Educación Informa

Entregaron recursos tecnológicos y bibliográficos a Institutos Superiores de Formación Docente

• Martes, 03 Octubre 2023

Las instituciones del nivel Superior recibieron importantes materiales que favorecerán la elaboración de propuestas educativas en el marco de los procesos de enseñanza y de aprendizaje durante el corriente ciclo lectivo.

Hasta el momento, las entregas de recursos tecnológicos alcanzaron a CREAr (Santa Rosa), ISBA (General Pico), ISFD (Colonia Barón) e ISFD Escuela Normal (Santa Rosa), mientras que los bibliográficos a todos los ISFD de gestión pública y privada. “Hay personas que no cuentan con computadoras, entonces nos pareció genial y nos vinieron re bien. En la era en la que nos encontramos es necesario contar con estas herramientas”, expresó Araceli Giménez, estudiante del ISFD de Colonia Barón, a la Agencia Provincial de Noticias. Por su parte, el Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles, Juan Ignacio Ponticelli, destacó que “tenemos una respuesta muy positiva de parte de los y las estudiantes, siempre agradecidos, nos encontramos en un momento donde la tecnología ocupa un papel muy importante”. Entre otros testimonios, Micaela Rodríguez, estudiante con discapacidad visual del Profesorado de Música en ISFD CREAr, comentó que “en una de las compus instalamos un lector de pantalla y un programa para imprimir archivos en formato braille, en lo personal me permitió optimizar los tiempos de realizaciones, contar con los materiales al igual que mis compañeros”.

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Superior, detalló que las entregas consistieron en materiales bibliográficos actualizados en función de los contenidos que abordan en cada una de las clases y equipamientos del programa nacional “Conectar Igualdad”, entre los cuales se pueden mencionar carros de guarda, netbooks, computadoras de escritorio, pizarras digitales, proyectores, lámparas, impresoras multifunción, memorias USB, etcétera.