Escenarios pedagógicos y el pasado reciente

Educación y Memoria

• Martes, 08 Septiembre 2015

Con la participación de docentes de Educación Primaria y Secundaria se desarrolló hoy en el Colegio de Abogados de Santa Rosa el segundo encuentro de la capacitación Escenarios Pedagógicos y el Pasado Reciente en el marco del Programa Provincial de Educación y Memoria. La apertura contó con la participación del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja.

En horas de la mañana se presentó la obra de Teatro “Supongamos” a cargo del grupo La Escalera y hubo una presentación a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa. Por la tarde se realizó un trabajo en talleres conformándose dos grupos: Educación Secundaria y Adultos por un lado y Educación Primaria por otro.

El Programa Educación y Memoria tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente. La enseñanza del pasado reciente se sostiene en la idea de que los derechos humanos son conquistas sociales, fruto de la acción humana, y en consecuencia, refuerza la noción de responsabilidad, participación e inclusión.

Escenarios pedagógicos y el pasado reciente