Escuela 141 de Colonia El Sauzal: infraestructura para la educación en todo el territorio

• Jueves, 23 Febrero 2023

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de ampliación y remodelación en la Escuela 141 “Jacinto Guiñazú” de Colonia El Sauzal, ubicada a unos 7 kilómetros de la localidad de 25 de Mayo, en la sección chacras con acceso por Ruta Nacional 151.

El Gobierno provincial tiene en ejecución obras de mejoras, ampliaciones y nuevas edificaciones de establecimientos educativos en varias localidades y ciudades del territorio pampeano, para dar acceso e igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y adolescentes en edades escolares a ámbitos acordes a las necesidades actuales, como así también, a los trabajadores de la educación espacios apropiados para el desempeño de su profesión. Contar con espacios edilicios indicados beneficia al desarrollo de las actividades de niños, niñas y docentes, además, de colaborar con la calidad de vida y el bienestar de quienes lo comparten.
La obra que se ejecuta en la escuela de El Sauzal, plantea renovar las instalaciones de la Primaria y el Jardín de Infantes, para lo cual fue necesario demoler diferentes sectores y construir nuevas zonas que llevarán confort a la comunidad educativa. Lo planificado para la nueva construcción consta de salas, sanitarios, depósito, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples. Las modificaciones edilicias tuvieron presente la necesidad de independizar sectores que no eran funcionales por la forma en que estaban distribuidos. Esa disposición coartaba funcionalidad a los espacios por lo que se dispuso un nuevo modelo para adquirir mayor eficacia de las zonas de la escuela, la cocina, el comedor, el salón de usos múltiples, la administración y el jardín.
Los trabajos de remodelación y ampliación de la infraestructura de la Escuela y el JIN están a cargo del Grupo Rigem S.A., bajo supervisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa y el monto de contrato es de $ 225.650.619, a diciembre de 2022, con un plazo de trabajo de 450 días.
Para el Gobierno pampeano la educación de los y las habitantes es una prioridad, es un derecho que accedan a educación de calidad y tengan igualdad de oportunidades de aprendizaje a lo largo de su vida, por ello propicia a través de infraestructuras y recursos fundamentales que ese derecho se cumpla.