Escuelas “i” cerró el año a pura murga en Santa Rosa

• Jueves, 01 Diciembre 2022

Más de 300 estudiantes pertenecientes a los tres niveles obligatorios que conforman el mencionado proyecto educativo, fueron protagonistas de un desfile y baile de murgas sobre la calle Carlos Gaich de la capital provincial.

La jornada contó con altísima concurrencia de familias y organismos que habitan el Barrio 1702 Viviendas. El cierre no convencional de actividades escolares se trabajó de manera colaborativa entre estudiantes, docentes, directivos y diferentes actores de la comunidad.

“Se confeccionaron más de 300 trajes de murga al interior de las instituciones y con la colaboración de las familias. Las vestimentas, de acuerdo a los grupos y los niveles, mantienen diversos tipos de identificaciones en función de colores y mensajes que se querían transmitir. Estudiantes y docentes de ambos turnos de Inicial, Primaria y Secundaria formaron parte de esta acción que consistió principalmente en abrir las escuelas a la comunidad y encontrarnos en un espacio común como lo es la calle”, informaron a la Agencia Provincial de Noticias desde la Coordinación Territorial de Escuelas “i”.

Los establecimientos escolares recibieron el acompañamiento, durante instancias previas a través de ensayos y en el día de la fecha, de la murga “Los renegados de siempre”. También agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad, el Centro De Salud Reconversión, vecinos y vecinas del barrio.

El proyecto Escuelas “i” es una propuesta que está orientada a construir este camino. Dentro de sus directrices, se plantea la necesidad de desarrollar propuestas de enseñanza más integradas, fortalecer el arte como campo formativo prioritario para la inclusión educativa y lograr estrategias y acciones específicas para la participación de las familias, entre otras.

Escuelas “i” cerró el año a pura murga en Santa Rosa