Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

• Viernes, 18 Marzo 2016

Directores de Escuelas Técnicas de la provincia y de Institutos Tecnológicos de Educación Superior participaron  esta semana en la ciudad de Buenos Aires, de distintas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La delegación pampeana estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

El martes participaron en la Jornada de trabajo con Directores de Escuelas Secundarias Técnicas del país, donde se abordaron distintos temas como graduación de los estudiantes de nivel secundario, estrategias de retención, empleabilidad de los técnicos egresados, prácticas profesionalizantes, calidad educativa, apoyo pedagógico y formación docente inicial. Además recorrieron los Laboratorios del INET.

En tanto, ayer participaron de la   Jornada de trabajo con Directores de Institutos de Nivel Superior del país, donde se analizó el sistema productivo y el mundo del trabajo, las nuevas ofertas posibles de desarrollar y la flexibilización de las existentes, para finalmente intercambiar experiencias de vinculación entre las instituciones.

Como se recordará la Ley 26.058  de Educación Técnico Profesional tiene entre sus propósitos  específicos  formar técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas, contribuir al desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos y alumnas el acceso a una base de capacidades profesionales y  saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, así como continuar aprendiendo durante toda su vida.

En La Pampa son 15 las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y 2 los Institutos Tecnológicos de Educación Superior distribuidos en toda la provincia.

Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional  de Educación Tecnológica