Escuelas pampeanas trabajarán sobre la prevención y erradicación de la violencia de género

• Lunes, 03 Octubre 2022

La iniciativa se enmarca en la implementación de la Ley Nacional N° 27.234 “Educar en Igualdad - Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, y en la adhesión por parte de la Provincia de La Pampa a través de la Ley N° 2930.

La presente propuesta está destinada a equipos de gestión, docentes, estudiantes, familias y comunidad en general, y consiste en actividades a desarrollar institucionalmente en los meses de octubre y noviembre que podrán ser abordadas desde diferentes áreas o espacios curriculares en articulación con contenidos de Educación Sexual Integral.

El objetivo de la acción es llevar a cabo una muestra colectiva el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Para conocer cada una de las actividades con recursos y materiales adaptados por nivel, pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3UUXifZ