Escuelas pampeanas viajan a Embalse Río Tercero

Programa Nacional Turismo Educativo

• Viernes, 10 Julio 2015

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas comunica que, en el marco del Programa Nacional Turismo Educativo, dos escuelas de la provincia de La Pampa viajaron a la Unidad Turística Embalse Río III. Se trata de la Escuela Nº 237 de General Pico y la Escuela Nº 28 de Maisonnave que permanecerán en esa unidad turística desde el 9 al 14 de julio. En tanto, el próximo 21 de Julio viajará un segundo contingente conformado por alumnos y docentes de la Escuela Nº 32 de Quehué y la Escuela Nº 100 de Colonia El Destino. Regresarán el 26 de Julio en horas de la tarde a sus respectivas instituciones educativas.

Las jornadas de integración, convivencia e intercambio cultural permiten ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los alumnos de todo el país que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social. Tal lineamiento se enmarca desde una perspectiva de derechos, considerando el turismo y la recreación como una oferta educativa ampliada, llevando a la escuela a otros contextos, favoreciendo el desarrollo integral de los niños, aportando a la construcción de la justicia social y permitiendo la igualdad de oportunidades.

Los destinatarios son alumnos de 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria. El Ministerio de Educación de la Nación contempla los gastos de traslado y la estadía completa de cada contingente.

Escuelas pampeanas viajan a Embalse Río Tercero