Escuelas técnicas en Olimpíadas Nacionales

• Lunes, 14 Noviembre 2016

Escuelas técnicas de nuestra provincia están participando de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, que se está desarrollando esta semana en la Ciudad de Córdoba.

La delegación pampeana está conformada por alumnos y docentes de EPET N° 2 de General Pico, EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET N° 4 de General Acha, EPET N° 6 de Realicó, EPET N° 5 de Macachín y EPET N° 9 de Jacinto Arauz, junto a integrantes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Las escuelas pampeanas lograron la clasificación a esta instancia luego de haber participado en el mes de septiembre de las regionales que se desarrollaron en la provincia de Neuquén, con la participación de instituciones educativas de las provincias  de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz,  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

El certamen, que se desarrolla hasta el próximo viernes, se propone en varias jornadas de trabajo e incluye la resolución grupal de problemas concretos, en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Escuelas técnicas en Olimpíadas Nacionales