Escuelas técnicas pampeanas en Olimpíadas regionales

• Lunes, 03 Octubre 2016

Alumnos de escuelas técnicas de La Pampa estarán  participando a partir de mañana, de las instancias regionales de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, en la provincia de Neuquén.

La delegación pampeana se encuentra conformada por alumnos y docentes de la EPET Nº 1 de Santa Rosa, EPET Nº 2 de General Pico,  EPET Nº 4 de General Acha,  EPET Nº 5 de Macachín, EPET Nº 6 de Realicó y EPET Nº 9 de Jacinto Arauz, acompañados por referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

La Pampa participa de esta instancia junto a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro,  Santa Cruz,  Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

La Instancia nacional será del 14 al 18 de noviembre y tendrá como sede la Ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.