Escuelas Técnicas pampeanas viajan a Río Gallegos

Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

• Martes, 30 Septiembre 2014

Una delegación de alumnos y docentes de Escuelas Técnicas de nuestra provincia parte hoy rumbo a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, para participar de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2014. El inicio de las Olimpiadas será el jueves 2 de octubre y el viernes 3 tendrá lugar el final de competencia.

Viajan representantes de la EPET Nº 1 de Santa Rosa, la EPET Nº 2 de General Pico, la EPET Nº 4 de General Acha, la EPET Nº 5 de Macachín, la EPET Nº 6 de Realicó y la EPET Nº 9 de Jacinto Arauz.

Estas Olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

Las Olimpiadas son convocadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se desarrollan en varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Ello permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Para ambas especialidades, las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional y nacional. En Santa Cruz se desarrolla la instancia regional que congrega a los equipos seleccionados de las jurisdicciones integrantes de la región Sur.