Especialización docente en contextos de encierro

Pre-inscripción

• Viernes, 19 Agosto 2016

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, convocan a la pre-inscripción del Postítulo “Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro”. La pre-inscripción se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas en el Instituto Regional de Educación Artística (CREAr), calle A. Brown y 1º de Mayo de la ciudad de Santa Rosa. El inicio de su dictado está previsto para el día 3 de septiembre a las 9:00 hs.

Esta propuesta está destinada, en un primer momento, a docentes frente a alumnos, en ejercicio, de instituciones educativas pertenecientes a la modalidad educación en contextos de privación de libertad, en cárceles e institutos para menores con causa judicial o en centros de atención de adicciones.

En caso de que quedaran vacantes disponibles, podrán acceder a este trayecto formativo directores o docentes, coordinadores, equipos técnicos de primaria y secundaria de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos y docentes en general.

Los objetivos de esta propuesta formativa son especializar la formación de los docentes que desempeñan sus tareas en contextos de encierro en el ámbito provincial, crear un espacio de discusión crítica en torno a las características de la modalidad y sus instituciones, ampliar el campo de la experiencia de los docentes a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que le permitan diseñar nuevas estrategias de trabajo en las aulas, proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes en estos contextos de enseñanza y establecer el registro y la sistematización de experiencias como herramienta privilegiada para acompañar procesos de evaluación y autoevaluación.

Especialización docente en contextos de encierro