Estudiantes colmaron Medasur por el “Día Nacional del Agua”

• Viernes, 31 Marzo 2023

Este viernes la Administración Provincial del Agua desarrolló actividades educativas en el marco de Día Nacional del Agua, que se conmemora hoy 31 de marzo. La jornada se realizó en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur, con la participación de estudiantes de distintos establecimientos educativos de Santa Rosa.

El evento contó en primer lugar con la presencia de la obra de teatro la “Brigada del Agua”, Programa que nace a partir de la necesidad de generar conciencia sobre la utilización y cuidados del uso del agua. Esta iniciativa que surge desde la Administración Provincial del Agua (APA), consiste en una obra de teatro destinada para alumnos del nivel primario y jardincitos. Comprende a las instituciones educativas de Santa Rosa y las del interior provincial. La “Brigada del Agua” intenta llegar a los chicos, para que ellos mismos adopten conductas respecto al cuidado del agua y todo lo que ello involucra, como el cuidado del medio ambiente.
Luego, la Secretaría de Recursos Hídricos presentó el Programa Educativo “El Agua va a tu Escuela”, que se viene desarrollando en instituciones educativas pampeanas desde hace varios años.
Cada 31 de marzo se conmemora el Día Nacional del Agua con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia y el uso sostenible de los recursos hídricos de nuestro país.
El Día Nacional del Agua fue establecido en el año 1963, tras haberse realizado en Córdoba el 1º Congreso Nacional del Agua de Argentina, con el fin de despertar una conciencia sobre el uso racional y responsable de este recurso, aunque este día tuvo alcance nacional en el año 1972.

Estudiantes colmaron Medasur por el “Día Nacional del Agua”