Estudiantes pampeanos formarán parte de Olimpíadas Nacionales

• Viernes, 12 Noviembre 2021

El Ministerio de Educación Provincial informa que estudiantes de La Pampa formarán parte de la instancia nacional de las Olimpíadas de Historia y Filosofía.

La primera de ellas se desarrollará entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre inclusive, y contará con la presencia de dos trabajos pampeanos en las categorías “Cuentos” y “Audiovisuales”:
“La fría belleza del monte de Caldén” perteneciente a la alumna Lucila Yael Garro del colegio secundario “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi”.
“Movimientos de Mujeres Agropecuarias en Lucha”, de las estudiantes Candela Arrieta Rosas y Paula Alfonso Alonso del colegio secundario “Santa Inés” de General Pico, respectivamente.

Por su parte, la etapa nacional de la Olimpíada de Filosofía se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre. Allí participarán tres ensayos provinciales:

“El vencido destinado al sacrificio”. Valentina Paz del Centro Educativo “Los Caldenes” de General Pico.
“Te lo dije… todos comemos”. Lucas Vidales del Instituto Agrotécnico de Rancul.
“La tecnología como quiebre de la heteronorma”. María Victoria Urretavizcaya del Instituto “Domingo Savio” de Santa Rosa.

Estudiantes pampeanos formarán parte de Olimpíadas Nacionales