Estudiantes pintaron sendas peatonales en Santa Isabel

• Lunes, 12 Septiembre 2022

Alumnos y alumnas de 5° Año del Colegio Secundario “El Bardino” de Santa Isabel pintaron sendas peatonales en las esquinas del establecimiento educativo, en el marco de un proyecto denominado “Pintamos nuestro paso”.

En el marco de las actividades de “Alumno Solidario” se llevó a cabo este proyecto de educación vial impulsado por el profesor Cristian Echegara; contó con el acompañamiento de las profesoras Mabel Ortubia y Agustina Zárate y la directora Rosana Estosse.
El Colegio Secundario “El Bardino” aborda saberes referidos a la educación vial, esto se realiza a través de diferentes estrategias como charlas, videos, trabajo práctico, construcción de cartelera en afiches e investigaciones.
Este proyecto surgió a partir del planteo de la Dirección del Establecimiento, a fin de avanzar en los saberes abordados, con acciones directas y concretas, solicitando la realización de proyectos específicamente en la prevención y seguridad vial.
En el diseño de un diagnóstico sobre la observación de las inmediaciones del Colegio, los y las estudiantes encontraron cartelería informativa colocada de manera correcta, pero no encontraron la señalización correspondiente a las sendas peatonales. Con el objetivo de buscar mayor seguridad para los alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y familias que se acercan a la institución, es que buscaron realizar el trazado y posterior pintado de las sendas peatonales.
Asimismo, y tras esta primera experiencia, anunciaron que buscarán “replicar esta iniciativa en otras instituciones educativas y así contribuir a la organización vial de nuestra sociedad”.
Los alumnos que forman parte del proyecto son Samira Ceballos, Fernando Coria Leguizamón, Micaela Domínguez, Francisco Galdame, Luz Orozco, Lihue Roldán Cardenas y Diego Vidal Carrazco.

Estudiantes pintaron sendas peatonales en Santa Isabel