Estudiantes piquenses debatieron sobre el rol de la mujer en las escuelas técnicas

• Jueves, 23 Noviembre 2023

En el Viejo Galpón de General Pico se realizó el primer "Encuentro interescolar de Mujeres en la Escuela Técnica", organizado por docentes y estudiantes de la EPET Nº 2 y la EPET Nº 3 de la localidad,  al que fueron convocadas todas las alumnas de 4º a 7º año de ambas instituciones, comunicó el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

Los objetivos del encuentro fueron socializar lo tratado en las mesas de trabajo de género en la ETP a nivel provincial, reflexionar sobre los estereotipos de género en torno a las especialidades que se dictan en dichos establecimientos, reconocer las barreras en torno a la preparación para el mundo del trabajo y para la continuidad de estudios superiores que afectan a las estudiantes en la escuela técnica y construir colectivamente propuestas que promuevan la perspectiva de género en las escuelas y especialidades en las que las estudiantes cursan.
Abril, una de las estudiantes de la EPET N° 2, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “el encuentro de mujeres de escuelas técnicas es para integrarnos y mostrar lo que hacemos en las escuelas, por ejemplo los talleres y también la convivencia entre nosotras y con los varones. Yo voy a electro, se trabaja con tornos, soldadura con fresa, engranajes, aceros”. Angie, de la EPET N° 3, agregó que “creo que esto tiene gran importancia,  no nos debemos dejar llevar por los estereotipos, cuando una dice que va a ir a una escuela técnica y le responden que es solo para varones. Nada nos impide ocupar un lugar allí siendo mujeres”.