Estudiantes superiores protagonizaron jornada sobre participación democrática

• Martes, 21 Noviembre 2023

“Participación Estudiantil en el Nivel Superior” fue el nombre de la actividad que tuvo lugar días atrás en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 “Wengan” de la capital pampeana, organizada por el Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Superior.

La propuesta convocó a estudiantes de distintos Institutos Superiores de Formación Docente, tanto públicos como privados, con la intención de generar un encuentro de diálogo, compartir experiencias y sostener la participación activa en Centros de Estudiantes y Consejos Institucionales. Desde dicha Dirección explicaron que se promueve la conformación de ámbitos de diálogo y discusión para la formación y consolidación de herramientas de representación y participación democrática.
Marian, estudiante del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, declaró a la Agencia Provincial de Noticias que “es una política estudiantil muy importante porque nosotros hacemos a la institución y sin nosotros la educación no sería posible. Defender nuestros derechos es muy importante, nos costó muchísimo tenerlos. Durante la historia mucha gente perdió su vida justamente para defenderlos”. Natali, estudiante del ISFD de 25 de Mayo, sumó que “las expectativas son altas para aprender, conocer nuevos compañeros, meternos en el tema y sobre todo apoyar el estudio y la formación de Centros de Estudiantes que tanta falta hacen en la educación pública. Nosotros no tenemos todavía y que nos hayan invitado a participar nos parece muy lindo y favorable”.

Estudiantes superiores protagonizaron jornada sobre participación democrática