Estudiantes y docentes compartieron jornada en Espacio INCAA sobre 40 años de democracia

• Martes, 05 Septiembre 2023

Se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de La Pampa, el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En primer término, estudiantes de instituciones educativas secundarias asistieron a la proyección de la película “Argentina, 1985” y posteriormente participaron junto a docentes de un espacio de taller a cargo del equipo nacional de Educación y Memoria en el que dialogaron sobre los 40 años de democracia. Por la tarde, se realizó un taller de capacitación específico sobre Artes Audiovisuales destinado a docentes del Nivel, a cargo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Franco, estudiante del Colegio Santa María de las Pampas, destacó: “es la primera vez que veo la película y la verdad es que estuvo muy buena, hoy Argentina avanzó socialmente y por suerte cambiaron el punto de vista que se tenía en esa época”.

La línea que acerca a los jóvenes a los films nacionales viene a complementar las producciones del Programa Memoria en Cuerpo Presente y los Dossier elaborados por el Ministerio de Educación Provincial "40 años. Entre continuidades y desafíos", disponibles en el sitio oficial del Ministerio.