Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra

• Lunes, 25 Agosto 2014

La cuarta instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló el viernes en la Escuela Nº 215 de Casa de Piedra con la presencia de la Directora Gral. de Educación Inicial y Primaria Elizabet Alba, el Director de Educación de Gestión Privada Lucas Abraham Rodeja, autoridades municipales, coordinadores de área, directivos, alumnos, docentes y miembros de la comunidad.

En esa instancia se presentaron 33 trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de 25 de Mayo, Puelén, Casa de Piedra, Santa Isabel, Colonia el Zausal y Puelches.

Los trabajos abordaron diversas temáticas: plantas tintóreas, perfumes, ecosistemas, aromas, mitosis (Ciencias Naturales): violencia en el noviazgo, radio escolar, adicciones, Río Robado (Ciencias Sociales), reciclado, ecoideas, pequeños inventores, cuidar el planeta (Medio Ambiente); apropiación de los libros, narrar sin barreras (Lengua); descubriendo los números, algo más que matemáticas (Matemáticas); La danza transformadora de la realidad (Educación Física); hablemos el ranquel, ríos que brillan (Ed. Intercultural Bilingüe); entre otros temas.

Mañana se realizará la quinta y última instancia zonal en la Escuela Nº 258 de Santa Rosa. La instancia provincial de la Feria de Ciencias se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre próximos y tendrá como sede la Escuela Nº 62 de Toay.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Casa de Piedra