Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín

• Jueves, 21 Agosto 2014

La tercera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 se desarrolló hoy en la Escuela Nº 82 y la Escuela Nº 220 de la localidad de Macachín.

El acto de apertura contó con la presencia de Directora Gral. de Educación Inicial y Primaria Elizabet Alba, la Directora Gral. de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión Patricia Bruno, el Director de Educación de Gestión Privada Lucas Abraham Rodeja y Silvia Damelio a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, intendentes, autoridades municipales, directivos, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad.

En esta instancia se presentaron 44 trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Abramo, Alpachiri, Anzoategui, Doblas, Gral. Campos, Jacinto Arauz, La Adela, Macachín, Miguel Riglos, Quehué, Rolón, Zona Rural de Macachín y Zona Rural de Rolón.

Se abordaron temáticas diversas y significativas. Por ejemplo, en Nivel Inicial se presentó un trabajo sobre remedios caseros. En Ciencias Naturales hubo trabajos sobre reciclado, residuos, tratamiento a conejos, parásitos, nitratos en el suelo. En Ciencias Sociales se abordaron temas como violencia en el noviazgo, sendero ecológico, la Antártida. En Educación Técnico Profesional Técnica se presentaron trabajos sobre energía, aparatos electrónicos, aparatos de uso kinesiológico. En Medio Ambiente se abordaron temas como el reciclado, ecoideas, pequeños inventores, cuidar el planeta y en Lengua el tema de cuentos y antologías. En tanto en Educación Física se presentó un trabajo denominado "Saltándole al fracaso"

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Macachín