Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Trenel

• Lunes, 11 Agosto 2014

En la sede de la Escuela Nº 54 de la localidad de Trenel dio inicio hoy la primera instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014.

La apertura contó con la presencia la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la Subsecretaria de Educación, Mónica Dell' Acqua, la Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el Intendente Juan Antonio Silva, la Directora de la escuela anfitriona, Andrea Delfino, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad.

En esta instancia se presentan 75 trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Arata, Bernardo Larroudé, Caleufú, Colonia Barón, Dorila, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Miguel Cané, Parera, Pichi Huinca, Quetrequén, Rancul, Speluzzi y Trenel.

El tema seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para este año es "La escuela democrática, lugar de todos, para todos, con todos".

Los trabajos corresponden a las áreas de Cs. Sociales, Cs Naturales, Matemática, Tecnología, Educación Ambiental y se incluyen en el 2014 Lengua y Educación Física (se presentaron dos trabajos en esta instancia).

El objetivo de las Ferias es orientar y ejercitar a los jóvenes en el empleo del método científico. También se pretende fortalecer vínculos entre la Escuela y la Comunidad, favorecer el comportamiento social de los alumnos, mostrar la capacidad de creatividad y realización de los jóvenes, reflejar el nivel científico alcanzado en las escuelas, desarrollar habilidades experimentales y explorar vocaciones.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Trenel