Finalizaron las obras del JIN Nº 4 de la Escuela Nº 217

• Miércoles, 19 Julio 2017

Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, recorrieron las obras de ampliación del JIN Número 4 de la Escuela 217 de Santa Rosa.

De la comitiva, participaron el director de Inspecciones, Guillermo Garrone, el ingeniero inspector, Jesús Serna, y el representante de la empresa constructora, Ricardo Cuello.
Serna se mostró muy satisfecho por la finalización de la obra y brindó características de la misma. "Se realizó bajo un sistema constructivo tradicional mixto. Las zonas de servicios poseen cubierta de losa, a diferencia de las salas que poseen cubiertas de chapa. El edificio está constituido por una galería, la zona de servicios, sanitarios con sus adaptaciones para discapacitados, cocina, depósito y sala de máquinas, ambos con cubierta de losa", manifestó.
Además, el JIN cuenta con un pasillo que cumple la función de eje, permitiendo una conexión entre la cocina, la sala de máquinas, la galería y el depósito con el edificio contiguo de la Escuela 217.
Cuello se refirió a la obra como una construcción muy interesante y destacó la funcionabilidad del edificio. "Durante la construcción se priorizaron los espacios grandes, los baños, calefacción central, iluminación, pisos de goma y la seguridad. El edificio consta de dos entradas", concluyó.
Garrone comentó que la obra surgió de la necesidad de separar el jardín de la escuela, que funcionaba en el mismo establecimiento.
"El jardín funcionaba dentro del establecimiento y generaba que los chicos de jardín de infantes se juntaran con los alumnos de la Escuela Primara. Ante esto, desde el Gobierno provincial, se decidió realizar la construcción de un jardín totalmente nuevo con dos salas, lo que permitirá la independencia del JIN", finalizó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Finalizaron las obras del JIN Nº 4 de la Escuela Nº 217