Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa

• Jueves, 09 Noviembre 2023

En los próximos días la empresa SC Construcciones hará entrega al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la obra de ampliación y reparación del JIN 29 en la Escuela N° 6 de Santa Rosa, cuya inversión fue de $ 160.747.276.

Infantes del Nivel Inicial comenzarán el ciclo lectivo 2024 en un edificio totalmente renovado y adecuado a las necesidades académicas, sociales y de recreación, que colabora con el mejoramiento de la calidad educativa al sumar confort y servicios a los espacios diseñados exclusivamente para la función que posee.
El Estado provincial tiene presencia permanente en las actividades públicas que otorgan derechos y garantías a la comunidad, quedando demostrado su compromiso en cada una de las obras públicas presentes en todo el territorio pampeano para educación, salud, seguridad, producción, desarrollo social y conectividad, entre otros, las cuales no sólo mejoran la calidad de las instituciones si no que además durante su período de ejecución crean puestos de trabajo genuino que colabora con las economías familiares y regionales.
En el caso puntual del JIN 29, el Gobierno de la Provincia puso en acción la intervención edilicia para mejorar los sectores existentes e incorporar los necesarios del JIN 29 de Santa Rosa, ubicado en calle Mansilla, al considerar que los espacios propicios para la enseñanza de niños, niñas y la mejora en las condiciones laborales para las y los trabajadores, que allí se desempeñan, es esencial en el marco de la educación concebida como un derecho.
Este jardín funcionaba desde sus inicios en el mismo establecimiento que la Escuela Primaria N° 6, con quien compartía, hasta esta intervención, el acceso de ingreso y egreso. Ambos edificios estaban integrados ediliciamente por el hall. Las reparaciones y mejoras diseñadas dieron autonomía e independencia edilicia con una accesibilidad más propicia y espacios que respondan a las necesidades de alumnos y alumnas de nivel inicial.
El proyecto arquitectónico contempló la ampliaciones, refacciones y reparaciones. Por ello se edificó un nuevo SUM que da respuesta a la necesidad de contar con un espacio físico amplio para actos, actividades físicas, reuniones y encuentros, la intervención para la readecuación de aulas, sanitarios, cocina y patio además de la incorporación de un sanitario para personas con discapacidad y la provisión de equipamientos nuevos, en lo que respecta a sistemas de calefacción, refrigeración, sistemas eléctricos, agua y cloacas.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un SUM (salón de usos múltiples), ampliaciones y refacciones en sectores de aulas, administración, cocina, sanitarios y rampa de acceso.

Finalizó la obra del JIN 29 de Santa Rosa