Firmaron convenio para obras de ampliación y refacción en escuelas técnicas

• Viernes, 08 Julio 2022

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, junto a su par nacional, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3 de General Pico y la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, con una inversión de más de 343 millones de pesos.

Maccione resaltó a la Agencia Provincial de Noticias que las obras de ampliación y refacción, tramitadas a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, "eran esperadas desde hace mucho tiempo. De esta forma, se brindan soluciones a situaciones edilicias que mantenían dichas instituciones en relación a los espacios disponibles y la cantidad de estudiantes que transitan su escolaridad”.
Por su parte, Perczyk señaló que “la escuela técnica es la que les permite a las chicas y a los chicos formarse para un país que necesita desarrollarse e industrializarse. Queremos fortalecer el federalismo, yendo provincia por provincia, y para ello decidimos invertir en políticas educativas”.

Obras
La intervención en la Escuela Técnica N° 3 comprende la ampliación de la superficie cubierta; la construcción de 4 aulas, preceptoría, sala de reunión, sanitarios docentes, depósito, circulación, sanitarios para el alumnado, preceptoría y sala de reunión.
En tanto, para la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa se proyecta una ampliación y refacción del edificio central, construcción de 5 aulas, preceptoría, sanitarios, espacio técnico y circulación y reformas generales.

Firmaron convenio para obras de ampliación y refacción en escuelas técnicas